Pero, antes de despedirnos, queremos manifestar nuestro desprecio a los acontecimientos que la pasada noche (del 22 al 23 de mayo) tuvieron lugar en nuestra escuela, cuando algunos indeseables a los que esperamos puedan identificar, cometieron una serie de actos vandálicos contra parte de las instalaciones pero principalmente contra los proyectos de algunos de nuestros compañeros (del nuestro "solo" arrancaron parte del material escolar y algunos dibujos de los niños). Esta gente, que para colmo casi seguro son estudiantes de nuestro campus, demuestra así una absoluta falta de respeto por el trabajo de sus propios compañeros y una total falta de madurez por su parte.
Después de este inciso, continuamos con nuestra "despedida".
Esperamos que hayáis disfrutado tanto del blog y del proyecto como nosotras haciéndolo. Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis visitado y escrito comentarios, a los que nos conocéis y a los que no, a los que habéis compartido nuestras entradas en Facebook y otras redes sociales. Gracias a todos hemos conseguido pasar de las 2600 visitas, algo que jamás hubiéramos imaginado.
También queremos dar las gracias a todos los que os habéis pasado por el hall y habéis dejado vuestros deseos en el árbol. Algunos sois compañeros nuestros (muchísimas gracias) y otros no nos conocíais de nada.
Gracias a todos aquellos que han pasado, han visto el árbol y han regresado con sus hijos, sobrinos, nietos o hermanos pequeños para enseñárselo. A todos aquellos niños que nos habéis traído dibujos y poesías (¡ya casi no nos caben!) y a la dirección y maestros de los colegios que han colaborado con nosotras de una forma u otra.
Gracias a Lucía, hermana de Sheila, que nos dejó libros de texto de los que le costó mucho desprenderse.
También se merecen nuestro agradecimiento las compañeras del proyecto sobre las MonsterHigh y la imagen que éstas transmiten a la infancia, que nos han apoyado y donado material también. Queremos mencionar especialmente a Lorena, que siempre nos ha animado y nos ha ayudado de forma desinteresada. Éstas compañeras tuvieron que encontrarse esta mañana en el ascensor la cabeza de su muñeca decapitada por culpa de los salvajes que esta noche han arremetido contra nuestros proyectos.
No se nos puede olvidar tampoco tener unas palabras para Galo Sánchez, el director de nuestra escuela, que ejerció de intermediario con algunos de los colegios que han venido a visitar el árbol, aparte de animarnos constantemente y facilitarnos la labor en lo posible.
Igualmente ha hecho todo el personal de conserjería de la escuela, que incluso nos han sacado fotos durante la decoración del árbol, que posteriormente han colgado en sus blogs, además de preocuparse por nuestra seguridad cuando andabamos por las alturas e incluso ayudarnos con los equilibrios de los módulos. Muchas gracias, Parro :)
Por último, y por supuesto, tenemos que agradecer una vez más a nuestro profesor Miguel Elías su paciencia y su confianza en nosotras, tanto a la hora de la elaboración el árbol como de dejarnos las instalaciones para poder llevarla a cabo. De él fue la idea de construir un árbol de los deseos para el hall de la Escuela y solo esperamos haber estado a la altura.
De verdad, muchas gracias a todos.
Ana, Elsa, Sheila y Ester.