domingo, 28 de abril de 2013

¿Que es el salvamento?

El deporte también es algo importante en la vida y por eso hoy quiero variar un poco los temas de este blog para hablar del salvamento, deporte en crecimiento en los últimos tiempos. 


Cristina García Carballo nadadora de los Dragones Zamora en una prueba de piscina

Los orígenes del salvamento deportivo se remontan al año 1878 cuando se organiza en Marsella el Primer Congreso Internacional de Salvamento, reuniendo a personas interesadas en todas las facetas del salvamento y se plantea la creación de un organismo internacional que regule las asociaciones interesadas en el salvamento. 




En España, la primera asociación de salvamento se crea en 1914 bajo el nombre de Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, que posteriormente entrará a formar parte de la Federación Española de Natación, como Sección de Salvamento Acuático. En 1961 se crea la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, organización desvinculada de la Federación Española de Natación,encargada a partir de 1963 de la organización de los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se celebran anualmente.







El Socorrismo acuático puede entenderse, además de como una profesión, como un deporte. En este último caso podemos hablar de una serie de pruebas deportivas, entre las que se diferencian dos tipos: las pruebas en piscina, y las pruebas de aguas abiertas o de playa. A nivel nacional en pruebas de piscina se compite tanto en invierno como en verano, quedando las pruebas de aguas abiertas reservadas para la época estival.






En Zamora hay un equipo de Salvamento y Socorrismo Los Dragones los cuales tienen a un gran equipo y una gran cantera, niños que disfrutan haciendo lo que les gusta, hacen deporte y un deporte que no tiene por que ser únicamente el fútbol  que en el mundo hay mas deportes a parte de ese.




 ESTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario