sábado, 27 de abril de 2013

El Circo del Sol

¿Quien no ha soñado alguna vez con estar dentro del Circo del Sol o de hacer las maravillas que hacen esos grandes artistas?




Cirque du Soleil es una empresa quebequense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero» y cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint- Michel. Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái; poco después optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) cuyo significado como símbolo es «juventud, dinamismo y energía».




Cada representación ofrece un repertorio de varios estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática e historia bien definidas. Así, el equipo de Cirque du Soleil busca conectar la audiencia al arte escénico por medio de recursos como música en vivo y artistas, en vez de los ordinarios tramoyistas que alternan accesorios. Si bien obtuvo un buen rendimiento financiero así como críticas positivas en Los Ángeles en 1987, a finales de los años 1980 se estancó en una racha de fracasos financieros hasta que estrenaron el espectáculo Nouvelle Expérience, dirigido por Franco Dragone, el cual les garantizó un mayor éxito económico, permitiéndoles de esta manera disponer de fondos para crear nuevos shows.







Los componentes del Circo del Sol tienen una flexibilidad máxima y unas ganas de crear y de ilusionar al publico máximas


ESTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario