lunes, 8 de abril de 2013

Exposición Paco roca: Dibujante ambulante... Elsa B.




En la exposición localizada en la Biblioteca de Viriato en Zamora podemos observar diferentes salas con los trabajos de Paco Roca, considerado uno de los grandes autores nacionales por trabajos tan conocidos como Arrugas y ganador de dos premios Goya.



En la primera de estas salas,  podemos observar los cuadernos con las anotaciones previas del autor sobre el libro Arrugas. 


También podemos observar el dibujo original del libro y la imagen escogida como representativa para llevar el libro a cine, así como el Goya obtenido por ello.



 La segunda de estas salas, está destinada a la obra”El faro” en la que podemos observar de forma excepcional, ya que en muy pocas ocasiones los artistas dejan ver al público sus bocetos originales, su particular proceso creativo, los bocetos completos de esta obra desde las primeras ideas hasta el boceto definitivo. En esta sala llama especialmente la atención un cómic sobre algo tan familiar para nosotros como los tuppers.




También podemos observar un “móvil” hecho con muchos bocetos de sus obras.





En la sala final hay un escritorio con una pantalla digital, en la cual se puede observar el proceso que sigue al artista, desde un simple boceto hasta una página de cómic lista para ser incorporada al  libro.







En mi opinión, la exposición es toda una obra de arte, una oportunidad excepcional de ver el proceso de creación de uno de los grandes historietistas del panorama nacional. 

Elsa B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario