lunes, 22 de abril de 2013

Marcos Calveiro. "El pintor del sombrero de malvas"

Mark Sánchez Calveiro , conocido artísticamente como Mark S. Calveiro , nacido en VilagarcÃa Arosa el 13 de octubre de 1968 , es un escritor y abogado gallego. 

Marcos Calveiro es conocido por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, carrera literaria que ha desarrollado principalmente en lengua gallega.

Ganador de premios como el Ala Delta, el Barco de Vapor o el LazarilloCalveiro se ha consolidado como una de las voces más importantes de la LIJ actual.



Marcos Calveiro se define asi mismo "Me llamo Marcos Calveiro y nací en Vilagarcía de Arousa en el año 1968. Soy nieto de taberneros y feriantes. De pequeño quise ser arqueólogo, dibujante de cómics, músico y arquitecto, y acabéestudiando derecho y ejerciendo como abogado.Vivo en Vigo con mi pareja y nuestros dos hijos, a quien siempre les dedico mis libros.

Escribir me permite ser todo eso que deseara de pequeño y que no alcancé: arqueólogo, dibujante de cómics, músico y arquitecto. Y también todo aquello que jamás se me había pasado por la cabeza: como revolucionario en México junto al general Pancho Villa."



El miercoles 17 de abril estuvo en el Club de lectura del Campus Viriato dentro de las Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y alli nos presento su libro "El pintor del sombrero de malvas" donde nos presento la primera version del libro que fue en gallego y ya despues la paso a castellano


.






Marcos Calveiro junto a parte de los asistentes al Club de Lectura



Aqui dejo el enlace de un premio que le dieron en Galicia en el cual se emociono bastante.





ESTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario