lunes, 15 de abril de 2013

Distintos Tipos de Arboles de los Deseos y su significado

Deseos en el Spier del árbol del deseo en Escocia
Un árbol del deseo es un árbol individual, se distinguen por especie, posición o la apariencia, que se utiliza como objeto de deseo y ofrendas. Estos árboles son identificados como poseedores de un valor religioso especial o espiritual. Por tradición, los creyentes hacen votivas ofrendas para obtener de ese espíritu de la naturaleza , santo o diosa cumplimiento de un deseo.


Wish monedas de árboles de maderas en Aira Force
Una forma de exvoto es la ofrenda simbólica de una moneda. Los restos de un árbol por ejemplo se puede encontrar cerca Ardmaddy House en Argyll , Escocia , unespino , que es una especie tradicionalmente vinculado con la fertilidad. El tronco y las ramas están cubiertas con cientos de monedas que han sido expulsados ​​a través de la corteza y en la madera. La tradición local es que un deseo será concedido para cada una de las monedas así tratados.




En el valle del Beck cerca de Aira Aira Force es un árbol de deseos formado a partir de un gran tronco de árbol caído en el que las monedas de muchos visitantes de martillo con piedras de cerca.




En Isla Maree en Loch Maree , Gairloch , en el Altiplano es un roble árbol del deseo se hizo famoso por una visita en 1877 por la reina Victoria se menciona en sus diarios publicados. El árbol, y otros que lo rodean, están decorados con martillado en monedas. Está cerca de la curación y de San Maree, a la que se realizaron ofrendas votivas, incluyendo el sacrificio de los toros, que se prolongó hasta el siglo 18, según los registros. 

Cerca de Mountrath , County Laois , es un árbol deforme antiguo deseo en la forma de un sicomoro árbol llamado St. Fintan está bien. El pozo original fue rellenado, pero el agua reapareció en el centro del árbol. Cientos de peniques irlandeses han sido golpeados en la corteza como ofrendas de buena suerte.

El Grupo de Alto cascada tiene un árbol de deseos moneda en la base de la cascada.
Muchas casas públicas, como el Punch Bowl en Askham , cerca de Penrith en Cumbria , tienen viejas vigas de madera con divisiones en las monedas en las que se ven obligados para la suerte.


Clootie pozos

La práctica de vincular piezas de tela a un árbol del deseo a menudo está directamente asociado con la cercana pozos clootie , como se les conoce en Escocia e Irlanda , o "cloutie" o "cloughtie" en Cornualles .Culloden tiene un ejemplo de un clootie bien en los bosques cercanos.


Alcohol
Hay un paralelismo aquí con wassailing donde la Reina Wassail se levanta en las ramas del manzano, donde se coloca tostada que se ha empapado en Wassail de la Copa Clayen como un regalo a los espíritus de los árboles para asegurar la buena suerte para el de la próxima temporada cultivos y para mostrarles los frutos de lo que crearon el año anterior.

Otros ofrendas

Los árboles Lam Tsuen Wishing se encuentran en Hong Kong cerca del templo de Tin Hau en Lam Tsu. Dos árboles de banyan son frecuentados por los turistas y los lugareños durante el Año Nuevo Lunar. Anteriormente, palitos de incienso quemado, escribieron sus deseos en papel joss atado a una naranja, y luego los arrojó a colgar en estos árboles, creyendo que si el papel colgado con éxito a una de las ramas de los árboles, sus deseos se harían realidad.

En Glasgow Garden 's Hidden en Pollockshields y en el monasterio de Kagyu Samye Ling , en Escocia, un número de árboles se han plantado en el que la gente puede atar etiquetas blancas, sobre las que se han escrito sus deseos.

Eglinton Castillo de bienes, ahora Eglinton Country Park , ha tenido un árbol del deseo desde hace muchos años, un tejo sobre una isla en el agua Lugton, ahora dejó en la estacada por la presa ceda el paso.





El árbol de Navidad es a menudo citado como un pagano símbolo conectado con adoración de los árboles , en clara conexión con la buena suerte logra a través de ofrendas (decoración) y en la veneración de árboles especiales.




Un número de árboles de deseos se han creado para hacer un deseo para el medio ambiente, como en el Loch Lomond y los Trossachs National Park Centre en Balloch en Escocia. La gente hace su deseo y compromiso de ayudar al medio ambiente y atar la etiqueta deseo al árbol.


El pozo sagrado de San Tanew - o Enoc St - en Glasgow fue visitado gran parte de curas y el viejo árbol al lado de él estaba cubierto de pequeños trozos de estaño-hierro clavado en ella por los peregrinos. Las ofrendas fueron formadas como los ojos, pies, manos, orejas, etc, dependiendo de la curación esperada. El santo era la madre de San Mungo . 


En la mitología hindú , el banyan árbol también llamado Kalpavriksha , que significa "árbol de los deseos", ya que representa la vida eterna debido a sus aparentemente constante expansión ramas.





Ashen árbol, árbol de ceniza, / Ruega comprar estas verrugas de mí era una rima una tuvo que cantar mientras se pega un primer pasador en una de las verrugas y luego en el árbol. 


El Árbol de los Deseos Árbol o Besar se hizo en Navidad o Yuletide antes de pinos fueron presentados por el príncipe Alberto en 1840. Una rama de hoja perenne se colgó con manzanas, dulces, velas y adornada de cintas que representan deseos.

En la cumbre de los Braes Fereneze en Neilston , Renfrewshire, Escocia, había un viejo espino, conocida localmente como "El Árbol Besar". La historia dice que si un hombre joven podría clavar un clavo de lleno en el árbol de la espina de un solo golpe, entonces él tendría derecho a "Ae Fond Kiss" en el acto de su novia. El éxito en la tarea que se consideraba prueba de su idoneidad como pretendiente bueno para el joven. El árbol original se redujo en alrededor de 1860, pero en 1910, un reemplazo se dice que existe.  Conducir un clavo en el árbol puede tener un enlace con la costumbre que de la conducción monedas en los árboles como se ha señalado anteriormente.

En algunas partes de Yorkshire , un árbol con dos ramas extendidas que también formaban una enramada sobre el punto de ramificación, era conocido como un árbol del deseo de los niños que se suben a la unión y pedir un deseo. 

Charles Darwin encontró un árbol en Argentina llamado Walleechu , que fue considerado por los habitantes locales como a un dios.El árbol fue adornado con ofrendas tales como cigarros, alimentos, agua, ropa, etc, colgados de las ramas por las tiras de hilo de colores brillantes. 

En el arte

Yoko Ono (que en otra entrada realizaremos una vision mas especifica de su arte)
Desde la década de 1990 el árbol del deseo ha jugado un papel importante en muchos de Yoko Ono exposiciones 'sOno árbol del deseo , instalado en el Jardín de Esculturas del Museo de Arte Moderno , Nueva York en julio de 2010, se ha convertido en muy popular, con contribuciones de todo el mundo. Su Árbol de los deseos de Washington, DC se encuentra en el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas .















No hay comentarios:

Publicar un comentario