lunes, 29 de abril de 2013

Festival de esculturas de hielo y nieve. Sheila

Aunque no es propio de estas fechas, me gustaría decir que una de las obras de arte que más me ha sorprendido son las esculturas de hielo que podemos ver en el Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin. Cada invierno podemos ver en las noticias enormes monumentos hechos únicamente de hielo. Me parece impresionante como con un material tan frágil como es el hielo, puedan hacer obras de arte tan maravillosas como estas.

Creación de una escultura de hielo.


Réplica de la Esfinge.

Réplica del Coliseo.



Este evento se celebra cada año coincidiendo con el año nuevo lunar china(aproximadamente el 5 enero). Suele durar un mes aunque si las condiciones climatológicas lo permiten, comienza antes y puede prolongarse más tiempo.

Pez de hielo.
Además de estas esculturas, aprovechan para practicar deportes como el esquí alpino, natación invernal y una muestra de faroles de hielo.


Iluminación de las esculturas.



Este festival es uno de los 4 mayores del mundo junto con el Festival de la nieve de Sapporo, en Japón, el carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.
Fabricación de una estatua de hielo.





Un dato interesante que podemos destacar es que en el 2007 se registró en el libro Guinness la escultura de nieve más grande del mundo, con 250m de longitud y un volumen de 13.000 m. cúbicos de nieve.


Castillos de hielo.







En mi opinión este tipo de escultura es impresionante al mismo tiempo que auténticas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario