martes, 30 de abril de 2013

Los bocetos de nuestro proyecto.

Para construir la estructura principal de nuestro árbol hicimos varios bocetos, los primeros más chapuceros y los últimos más elaborados, a escala y teniendo más en cuenta los espacios. Los bocetos han pasado por muchas variaciones y, aún así, todavía no estamos seguras de cómo va a ser realmente nuestro árbol.

Aqui os mostramos algunos de los bocetos que hemos ido realizando:


Esta sería la estructura del árbol visto desde arriba.
Aquí, uno similar al anterior.






Boceto a mano de la vista desde arriba, con medidas y anotaciones.
 
Simulación espacial del boceto anterior, realizada con ordenador.


 




Simulación en el espacio, realizada gracias a la ayuda que nos prestó un amigo.




En la siguiente imagen vemos la idea que teníamos con este boceto, si hubiera sido posible llevarlo a la práctica tal y como lo habíamos concebido, con la variación de que las sujecciones verticales entre tubos también serían gruesas, cómo las horizontales. Así es como quedaría en el espacio. Este montaje también es fruto de la colaboración de un amigo que maneja programas informáticos de ingeniería:

Simulación de la estructura utilizando una foto del espacio real.

Por suerte o por desgracia (nunca se sabe), con el material disponible no podemos hacer tubos de esa envergadura sin que quede feo o sin correr el riesgo de que se desprenda alguna pieza con las consecuencias que eso puede tener. Por ello reelaboramos el boceto con nuevas medidas:

Boceto con nuevas medidas.
Esta era la idea de la parte de arriba que queríamos que quedase pero que, una vez puesto, veremos como resulta, ya que siempre se puede modificar en la puesta directa en el lugar.

A día de hoy estamos procediendo ya al montaje de esta estructura en la ubicación real y ya hemos introducido algunas variaciones para adaptar y aprovechar todo el material. Esta mañana hemos montado la estructura principal, el tubo de arriba. En próximas entradas iremos dando un avance a través de imágenes de como va quedando todo.

Ya queda menos para ver completado nuestro árbol de los deseos y que todo aquel que quiera pueda visitarlo, dejar sus deseos, comentarios...




No hay comentarios:

Publicar un comentario